viernes, 11 de diciembre de 2009

CUENTO SOLIDARIO



Juan era un niño que vivía en Rebollar y tenía muchísimos juguetes. Uno de ellos era un tren eléctrico muy bonito, le gustaba mucho y no quería dejarselo a nadie.

Un día su mamá y su papá le contaron que había muchos niños que no tenían ningún juguete y que él, que tenía tantos, debía regalarles alguno. Juan se puso muy enfadado y los escondió en su armario. Pero cuando iba a jugar no los encontraba y lloraba porque no podía utilizarlos.

Habló con sus papás y comprendió que los juguetes no le valían para nada, si no los podía tener en su habitación para jugar cuando quisiera.

Juan se dio cuenta de que tenía muchos con los que no jugaba nunca.

Entoces, pensó que no estaría mal darle alguno a los niños que no tenían ninguno y decidió regalar su juguete favorito, que era el tren eléctrico, cuando se lo contó a sus papás se pusieron muy contentos y como premio le llevaron de excursión al zoo.

Este cuento ha sido inventado por Patricia de Rebollar (3º de Primaria)


7 comentarios:

CRA Tras la Sierra________ dijo...

Felicidades Patricia, es un cuento muy bonito.

Toñi dijo...

Me ha gustado mucho tu cuento, Patricia. Es estupendo que muchas personas piensen como tú y sean solidarias con los que tienen muy poco.
Un besito para ti y todos tus "compis" del Rebollar.

marisa dijo...

Muy bien Patricia.Tu cuento me gusta mucho,es muy bonito y solidario

José Antonio dijo...

Patricia, sigue con tu vena literaria, verás como disfrutas soñando historias tan bonita como esta. Me ha gustado mucho, felicidades.

mama dijo...

Este cuento me ha gustado mucho ojala los niños(as)pensaran igual, hay que ser solidarios y sobre todo acordarnos de esos que no tienen nada unbesito muy grande.

Anónimo dijo...

Felicidades por el cuento, Patricia. Me ha gustado mucho. Con esta historia se nota lo solidaria que eres y lo mucho que te importan los demás. Tienes mucha imaginación para inventar historias, sigue así y conseguirás hacer más cuentos tan bonitos como este. Una buena técnica para escribir historias es leer mucho, así que ya sabes lo que tienes que hacer. No desaproveches el talento que tienes para escribir e inventar utilizando tu imaginación. Con carió, tu tía, Meli.
Besicos!!

Anónimo dijo...

Muy bien Patricia,me ha gustado mucho tu cuento. Se nota que lees mucho y sabes reflejar tu imaginación sobre el papel. Sigue así y podrás escribir cuentos iguales o mejores que este. Álvaro