domingo, 22 de mayo de 2011

Carta al Congreso de los Diputados

L@s Alumn@s de 6º de El Torno han estudiado parte de la Constitución y han observado que existe una contradicción entre el Artículo 14 de la Constitución que establece la igualdad entre hombres y mujeres y el Artículo 57 en el que se establece que heredará el trono el hijo varón del rey de mayor edad.

Por tal motivo escribieron una carta dirigida al presidente del Congreso de los Diputados dejando constancia de dicha contradicción y solicitando la revisión de este aspecto de la Constitución en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y .., obtuvieron una respuesta.

Han recibido sendas circulares; la primera comunicando la entrada en el Registro del Congreso y el traslado a la Comisión de Peticiones de la Cámara y la segunda comunicando que dicha Comisión ha examinado  y acordado solicitar la revisión del artículo 57 de la Constitución.


2 comentarios:

iria merino dijo...

me gustó mucho hacer la carta al congreso, ellos nos contestaron y nos volvieron a contestar. en la segunda carta estábamos deseando leerla poque ya habiamos recibido la primera y no sabíamos que nos iban a decir.

Toñi dijo...

Considero muy interesante la carta que habéis escrito, así como la formalidad con que os habéis dirigido a una Institución tan importante como es El Congreso de los Diputados.

Podemos sentirnos satisfechos con la respuesta y esperemos que pronto podamos ver cómo se subsana esa incongruencia.

¡Enhorabuena por vustro trabajo!