viernes, 20 de mayo de 2011

juegos

      A menudo oigo que los niños de ahora no saben jugar y yo, que los observo diariamente ,veo que sí, juegan a las maquinitas,pero también les gustan los coches,los muñecos,las construcciones, el agua, la arena y sobre todo inventan juegos. Viajan en naves espaciales que recorren sitios de los cuales no hemos oído hablar nunca, con dos cuerdas fabrican un autobús en el que ir de excursión y con los aros hacen trenes con los que recorren todo el colegio, parando en estaciones mágicas para que suban o bajen animales o personajes que surgen en el momento.
      No, no siento ninguna nostalgia de aquellos peligrosos  juegos de la bilarda o la lima,con los que si no perdimos algún ojo fue de casualidad,ni tampoco del churro,mediamanga,mangotera que tanto hacia sufrir a la columna vertebral.
     Creo que, igual que el mundo y la sociedad, los juegos han evolucionado, pero no os confundáis, los niños siguen jugando, de otra manera si, pero juegan, disfrutan, comparten y son felices.
                                                                Marisa. Maestra de Infantil  en Rebollar.         

1 comentario:

Toñi dijo...

Estamos de acuerdo, En cada época los niños han jugado con los medios de que disponían, se han divertido, han compartido con los demás y han disfrutado inconscientes casi siempre de los peligros de sus juegos.

En la actualidad, los juegos son otros y los peligros también.

Disfrutemos junto a ellos ya que nuestra profesión nos lo permite.