HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO

     Después de la buena experiencia que tuvimos en el último trimestre del curso  pasado con el huerto escolar en El Torno, este año nos lanzamos de nuevo a esta aventura con un proyecto más amplio , que tiene la pretensión de dejar de ser una actividad puntual para pasar a  impregnar todo el currículo y abarcar a toda la comunidad escolar. Se nos suma Rebollar en esta bonita aventura que esperemos sirva para acercarnos a todos a nuestro medio ambiente creando conciencia de lo importante que es que lo cuidemos y además disfrutemos haciéndolo.

   Así, durante este mes,  en el Torno comenzaremos a retirar las hierbas que han salido durante este verano y en Rebollar iremos preparando el terreno para empezar a sembrar en cuanto nuestra ingeniero agrónoma y especialista , Elena Arroyo, nos lo indique.

   Por otro lado , también este mes, llevaremos a cabo un ciclo de conferencias impartidas por profesionales en la materia y destinadas a padres, alumnos y profesores. Dichas conferencias tratarán sobre los siguientes temas:

"Control biológico de plagas. Investigación en agricultura."
"Uso eficiente del agua"
"Huerto escolar ecológico. Innovaciones en agricultura."



   Os esperamos a todos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta el huerto escolar lástima que ya no lo vea más
iria merino ha dicho que…
si pero los de el torno lo podemos ver desde fuera
me encanta ese huerto
Unknown ha dicho que…
El huerto escolar es una experiencia fantástica para sacar a los niños del aula y trasladar el desrrollo de ciertas partes del currículim a la naturaleza, tan presente en nuestro entorno. Como se hacía en las escuelas que seguían el ideario pedagógico de la Institución Libre de Ensenñanza, el hecho de diversificar los escenarios de aprendizaje contribuye a una educación más activa y participativa, en la cuallos niños y niñas se sienten protagonistas en el proceso de aprendizaje y su motivación es más alta.
Enhorabuena por esta iniciativa y adelante con la comida biológica, quizás esta enseñanza sea el gérmen de una nueva, y antigua a la vez, agricultura respetusa con el medio y con la salud de los futuros comensales.
Alumnos de Tras la Sierra,honrar a tío Gabrielito y que las abejas liben conocimientos ecológicos para vosotros en estado puro.