¿Qué pasaría si...?


UN DÍA SIN ELECTRICIDAD


Hace unos años, el 24 de mayo de 2008,yo me levanté y fui a desayunar. Cuando fui a calentar el cola-cao,el microondas no funcionaba. Yo cabreada grité:
-¡Mamaaá!¿Qué le has hecho al microondas!.
Mi madre,(que todavía no se había levantado)un poco adormilada encendió la luz.
¡Sara!¿Qué le has hecho a la luz?-Gritó también un poco
-Yo nada-contesté-¿Y tú al microondas?
-¡Cómo lo voy a hacer yo algo al microondas si todavía no me había levantado!-Contestó mi madre sorprendida. Yo,me quede pensativa un rato. De repente se me ocurrió:
-¡Ya está!Ha sido Fran.
-¿Tu hermano?Pero si se ha ido a dormir a casa de un amigo.
Yo no sabía que hacer,porque,ya se me acababan las ideas de a quien echar la culpa.
-Pues,entonces,a sido papá.
-Papá esta trabajando.¡Deja de echar la culpa a todo el mundo,por favor!
Yo asentí. Entonces mi madre dijo:
-Yo creo que no hay electricidad y por eso no van los aparatos eléctricos.
-Y,¿cómo me caliento yo ahora el cola-cao?Gruñí muy enfadada.
-Mira por la ventana. Dime,¿qué ves?
Miré bien por la ventana y al fin respondí:
-¡A el abuelo de Bárbara cultivando patatas!-Contesté con ironía.
-No me refería a eso. Mira,¿te has dado cuenta que grande es el sol y el calor que desprende?
Mi madre me hizo entrar en razón;el sol es una fuente de energía muy grande que nunca se agota y además no contamina.
-¡Mamá,es verdad!Podemos utilizar hoy el sol como fuente eléctrica.
Ese día,fue muy divertido,porque tuve que calentarme la comida al sol;el agua para lavarme también y tener las ventanas abiertas por el día.
    Ese día me acosté a las 20:30 por que si me quedaba más rato no vería nada.
¡Qué día más “guay”! 

Sara Diaz Garciaz. 6º Primaria. (Villar de Plasencia)

Comentarios

Lola Garcia ha dicho que…
¡Qué imaginación!Pero,esto puede pasar cualquier día.No hay que gastar tanta energía,que a la larga,¡se agota!