LIBRO VIAJERO

Como ya sabéis hemos empezado a trabajar este segundo trimestre nuestro proyecto sobre "Brujas, hadas, magos y pócimas".

Una de las actividades que vamos a realizar es la elaboración entre toda la comunidad educativa, de un libro viajero, contando historias, leyendas o nuestras experiencias sobre las cosas que nos daban miedo.


La primera que ha empezado a escribir ha sido nuestra compañera Marisa y esto es lo que nos ha contado:


Cuando era pequeña, poco miedosa y bastante temeraria, me asustaban pocas cosas, pero sí que había algo que conseguía intimidarme.
Se trataba de los lobos, que entonces abundaban, al igual que sus historias.
Son esos animales terribles que llegaban a los pueblos y entraban en las casas para llevarse a los niños.
Recuerdo las partidas de caza los domingos por la mañana, la llegada de los cazadores a la plaza don la exposición de los animales abatidos para que todo el mundo aplaudiese la gesta.
Nunca pensé que los lobos eran como perros, que tanto me gustan, siempre creí que tenían brazos, manos, piernas, que eran enormes, con una boca terrible.
Los cuentos de Caperucita, los siete cabritillos y otros que mi madre me contaba, habían influido en mi idea sobre estos animales, de tal forma que nunca me atreví a ir a la plaza para ver los resultados de la caza.
                                                                                                  Marisa.
                                                                       Maestra de educación infantil. Rebollar.















Comentarios