LIBRARIUM EN NUESTRO COLE



Por tercer curso consecutivo, hemos trabajado con el programa Librarium en nuestro colegio, y en este momento del año es hora de saber lo que más nos ha gustado de él y también lo que menos.

Para ello, hemos realizado cuestionarios a los niños y niñas, así como a los profes, y podemos sacar las siguientes conclusiones:

Los alumnos y alumnas están acostumbrados a utilizar Librarium, en general su uso les resulta fácil o muy fácil y una gran mayoría dice tener la autonomía suficiente para usarlo por sí mismos.

Se suelen conectar fundamentalmente a través de la tablet, y lo hacen tanto en el colegio como en casa.

Dedican como mínimo una hora semanal a la lectura, y las actividades que más les han gustado han sido las del enriquecimiento de libros en los clubes de lectura o trabajar en los clubes conjuntos de Encuentros con Autores.

Valoran muy positivamente el programa y les gusta trabajar con Librarium.

Aquí podéis ver algunas imágenes de los resultados de la encuesta al alumnado:















En cuanto al profesorado, la mayoría de los participantes modera un club de lectura (bien de tutoría o de una asignatura en particular), y hace un uso tanto personal como profesional de la plataforma.
Al igual que en el caso de los alumnos y alumnas, las actividades consideradas más interesantes son las preguntas que añadimos a las lecturas de los clubes o los clubes conjuntos entre localidades para la actividad Encuentros con Autores.
En su totalidad creen que Librarium ha contribuido en mayor o menor medida al desarrollo de competencias clave en el alumnado, y manifiestan que les ayuda bastante en su práctica docente.
En general, el desarrollo del programa es valorado muy positivamente. 







Por ello, ¡esperamos poder seguir trabajando con Librarium el próximo curso!☺










Comentarios